Detalle del artículo

Fecha: 2022-09-05 13:10:16

TIPOS DE VIRUS


Al día se producen entre 180.000 a 200.000 casos de pérdidas masivas de datos gracias a virus informáticos. Por lo regular los virus se envían por correo electrónico, atacando principalmente a los correos con dominios de empresariales, con el fin de robar información. Para catalogar estos ataques digitales se debe de tomar en cuenta la forma en la que se infecta el sistema y los daños que causen; dentro de las clasificaciones podemos encontrar subgrupos, debido a que los ciberdelincuentes modifican los virus para evitar ser detectados y rastreados por los antivirus.  

Exploremos algunos de los diferentes tipos de virus informáticos más importante: 

  • Los que residen en la memoria: se alojan en la memoria del ordenador y se activan cuando el sistema operativo se ejecuta, infectando todos los archivos que se abren.
  • Los de acción directa: su objetivo es replicarse y actuar cuando son ejecutados.
  • Los de sobreescritura: su principal característica es borrar la información contenida en los ficheros que infectan, volviéndolos parcial o totalmente inservibles. 
  • Los de sector de arranque: afecta al sector de arranque del disco duro, haciendo imposible que el ordenador inicie operaciones. 
  • Macro virus: infectan archivos que se crean utilizando ciertas aplicaciones o programas que contienen macros como .doc, .xls, .pps, etc. 

En iAC Soluciones te ayudamos a contar con las herramientas básicas para controlar, ejecutar y medir procesos de forma sencilla. ¡Descubre los beneficios que tenemos para tu empresa! Contáctanos y agenda tu cita de asesoría sin costo https://wa.me/524445432724

 

Artículos relacionado

Encuéntra contenido reelevante cada semana que te ayudará a hacer más fácil el despegue de tu empresa.