Detalle del artículo

Fecha: 2022-08-11 13:39:36

¿Qué es el control interno empresarial y por qué es importante?


En una empresa, definir qué se hace y cómo se hace es primordial. El quién y cuándo son algunos de los pasos que la llevarán al éxito, ya que se definen las tareas de cada persona, trabajando con mayor  claridad dentro de la organización interna. 

El Control Interno es un proceso que debe ser ejecutado por la gerencia y el personal, es decir, por toda la compañía. Está diseñado principalmente para proveer una seguridad razonable acerca de los objetivos operacionales.

Esto se logra a través de la integración de un sistema de control interno en el que se definen los procedimientos y la jerarquización de cada uno de los individuos, siempre teniendo en cuenta los riesgos que se pueden ocasionar, sin embargo, hay que generar una adecuada administración y optimización de los recursos; a fin de prevenir riesgos que impidan el cumplimiento de los objetivos. 

Es fundamental identificar todas las amenazas para la empresa, para ello es relevante contar con los controles internos que las detecten.  Esto nos ayuda a estandarizar y replicar la operación, identificar los objetivos de medición y generar mecanismos de monitoreo para el cumplimiento de los mismos. 

Actualmente, las organizaciones se enfrentan a una serie de riesgos que ponen en juego el cumplimiento de sus objetivos estratégicos, e incluso generan un gran impacto negativo frente a sus distintos grupos de interés. A través del Control Interno se puede establecer un esquema estructurado, que permita ayudar en la búsqueda de sus objetivos operativos y financieros, mientras la compañía opera de una forma adecuada. 

En IAC soluciones contamos con un sistema administrativo contable ideal para pymes, el cual te ayudará a controlar el proceso de gestión, comercial y financiero de tu negocio, configurando módulos, reportes y procesos, permitiendo hacer más eficiente las operaciones.  

Ahora que conoces más sobre el control interno empresarial y su importancia, está en tus manos dar el primer paso para una gestión efectiva, acércate a nosotros y te ayudamos a contar con todas las herramientas básicas para controlar, ejecutar y medir procesos de forma sencilla. 

¡Descubre los beneficios que tenemos para tu empresa!

Contáctanos y agenda tu cita de asesoría sin costo https://wa.me/524445432724

Artículos relacionado

Encuéntra contenido reelevante cada semana que te ayudará a hacer más fácil el despegue de tu empresa.