Detalle del artículo

Fecha: 2022-08-11 12:37:30

¿En qué consiste el robo hormiga?


Emprender no es nada  fácil, y los dueños de las pequeñas y medianas empresas deben de enfrentarse a todo tipo de obstáculos y retos. Lamentablemente, uno de los más grandes problemas que se le presentan es el robo hormiga. Este tipo de atraco tiene un impacto bastante negativo en las empresas, y para detectarlo y evitarlo se debe de conocer que es. 

En pocas palabras, consiste en pequeños hurtos de mercancía, este delito puede ser muy dañino para la economía de cualquier establecimiento sin importar su tamaño, por tal motivo debemos de permanecer alerta ante esta situación. 

Según los últimos datos publicados en la revista Forbes, las pérdidas generadas por dicho desfalco representan entre el 3% y el 5%, generando  pérdidas de hasta 13 mil millones de pesos en México de manera anual. Este problema no es exclusivo de las Pymes, pues las empresas de cualquier tamaño son susceptibles.

Una de las principales soluciones es contratar al personal capacitado, ya que ellos son los encargados de interactuar con nuestros clientes y ofrecer un servicio de calidad. Sin embargo, nuestro personal puede ser de gran ayuda para combatir esta amenaza, estando al pendiente de todos los clientes que entran y salen, y asegurarse de prestar atención a cualquier actitud sospechosa.

De igual forma existe el robo hormiga de empleados, el cual aún es más serio, ya que forma parte dentro desde nuestro mismo equipo.

Una excelente manera de frenar estas acciones consiste en realizar recuentos de mercancía frecuente. Esto nos ayudará a detectar cualquier discrepancia en nuestro inventario de una manera muy efectiva.

Por último, uno de los mejores métodos para detectar este tipo de alteraciones en nuestro negocio consiste en utilizar tecnología especializada. Hoy en día, existen bastantes programas y herramientas de gestión empresarial y en IAC soluciones nos importa la buena optimización en tu empresa, por ello contamos con las mejores propuestas que se adaptan de la mejor manera a tu negocio. 

Te ayudamos a contar con las herramientas básicas para controlar, ejecutar y medir procesos de forma sencilla. ¡Descubre los beneficios que tenemos para tu empresa!

Contáctanos y agenda tu cita de asesoría sin costo https://wa.me/524445432724

Artículos relacionado

Encuéntra contenido reelevante cada semana que te ayudará a hacer más fácil el despegue de tu empresa.